home  Portada  >  Consejos  >  Ahorre  >  Madera : troncos o granulados
bois2.jpg
bois1.jpg

Madera : troncos o granulados

Madera en troncos: una de las energías menos caras y con más prestaciones
Elegir la madera –leña-  como fuente de energía, no es tan sólo tener el suministro en lugares próximos, sino también  participar en el ciclo eterno del carbono, del cual participaban ya nuestros ancestros de las cavernas.

En efecto, los árboles absorben el CO2 expulsado durante la combustión de los troncos; este CO2 permitirá a estos mismos árboles proseguir su crecimiento antes de convertirse a su vez en grandes troncos. Este ciclo asegura  el mantenimiento y la repoblación de los bosques. Así pues la madera es un recurso renovado sin cesar.
Elegir la madera en troncos para calentar una vivienda permite también obtener ahorros significativos.





Granulado de madera: un concentrado de eficacia, 100 % natural

Los granulados son un combustible de madera fabricado a partir de serrines de madera no tratados, que se comprimen a continuación obteniendo un material que queda homogéneo y compacto. 

Los granulados  de madera permiten una alimentación automática de la caldera. En función del dispositivo de alimentación escogido, podrá beneficiarse de una autonomía de varios días.

Los granulados vienen generalmente en sacos de 15 a 25 kg o se suministran a granel directamente en un silo de almacenamiento cuyo volumen puede representar una autonomía de un año.

Puede optar incluso por un funcionamiento mixto con las calderas de doble hogar: un hogar para los troncos, y el otro para los granulados.