Consejos - Haga la elección correcta
home  Portada  >  Consejos  >  Glosario  >  La jerga explicada de la F a la M

La jerga explicada de la F a la M

F – G  – I – M

Fundición eutéctica
El cuerpo de calefacción de fundición eutéctica, fundición ligada al « savoir-faire » tecnológico de De Dietrich, permite que la caldera resista de forma duradera a las variaciones de temperatura y a la corrosión. Los componentes de la fundición eutéctica (hierro, carbono, silicio, etc.) están dosificados en proporciones muy precisas con el fin de obtener su fusión simultánea a una temperatura rigurosamente constante. La fundición así obtenida es de una excelente homogeneidad, sin puntos débiles; resulta de ello una excelente resistencia a la corrosión.

 

 F – G  – I – M

Gas presurizado (quemador de)
Se trata de un quemador mecánico que difunde el gas/aire en el hogar. Corriente en medias y altas potencias, el procedimiento está menos extendido en pequeñas potencias. Permite transformar una caldera de gasóleo en una caldera a gas.

Grifo termostático
El grifo termostático trata directamente el caudal del agua caliente del radiador sobre el cual está montado. Controla directamente la temperatura ambiente del local en el cual está instalado. Centra todo su interés en las habitaciones que tengan aportes gratuitos de calor (insolación, aparatos de cocina…).

Grupo de seguridad sobre acumulador independiente
Es obligatorio montar una válvula o un grupo de seguridad en la entrada del agua fría de los acumuladores de agua caliente sanitaria por acumulación. El grupo de seguridad desarrolla 3 funciones:
    * válvula de seguridad que evacua el excedente de agua debido a la dilatación durante la calefacción
    * grifo de cierre
    * grifo de vaciado.

Grupo de seguridad sobre el circuito de calefacción
En las instalaciones con circuito de agua cerrado, el grupo de seguridad está constituido por 3 componentes vitales: el manómetro que indica la presión de agua en la instalación, la válvula de seguridad que impide las sobrepresiones, y el purgador que permite evacuar el aire aprisionado en las tuberías.


F – G  – I – M

Instantánea (agua caliente sanitaria)
El agua caliente sanitaria se llama instantánea cuando se produce justo en el momento de la utilización. Necesita una elevada potencia, a la altura de las necesidades. El procedimiento se limita pues a caudales relativamente moderados para evitar equipos demasiado grandes; generalmente se aplica a las calderas de doble servicio.


F – G  – I – M

Mural (caldera)
Particularmente adaptada a la calefacción de apartamentos  o de casas individuales y para la producción de acs, la caldera mural responde a las exigencias actuales de ahorro de sitio. Menos voluminosa que una caldera de pie, libera espacio al adosarse a una pared. Se instala fácilmente en una cocina, al lado de un cuarto de baño, en un armario empotrado o bajo la buhardilla.