Consejos - Haga la elección correcta
home  Portada  >  Consejos  >  Medio ambiente

Medio ambiente

Hoy en día, la calefacción de hogares todavía representa alrededor del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias a tecnologías avanzadas como la condensación y las que utilizan energías renovables, como la bomba de calor y la solar, es posible reducir este porcentaje de forma importante.

CONDENSACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Optimización de la energía
La mayoría de las mejoras técnicas introducidas en los dispositivos de calefacción actuales tienen un mismo objetivo: recuperar la mayor cantidad de calor posible y obtener una combustión completa y limpia para reducir el nivel de emisiones y preservar el medio ambiente. La caldera de condensación es una de las mejores respuestas a la doble preocupación del ahorro de energía y la protección del medio ambiente. De Dietrich dispone de una amplia gama de calderas de condensación especialmente diseñadas para garantizar el máximo aprovechamiento energético.

Reducir las emisiones contaminantes
Con la técnica de condensación, las emisiones contaminantes que participan en la formación de gases de efecto invernadero y lluvia ácida son así 3 veces inferiores a las normas europeas vigentes, en cumplimiento de los acuerdos de Kioto. Además, la técnica de condensación permite hasta un 40% de ahorro energético (gas o gasóleo), preservando así los recursos del planeta.

SOLAR Y MEDIO AMBIENTE

Energía ilimitada
La tierra recibe energía solar de manera constante. Esta fuente inagotable de energía puede ser aprovechada para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción o electricidad en nuestro hogar.

Energía limpia
Utilizar la energía solar significa salvaguardar las reservas naturales y limitar las emisiones contaminantes. El nivel de radiación solar en nuestro territorio es suficiente para producir agua caliente, usarlo para ayudar a calentar la casa y o una piscina o bien para producir la energía eléctrica necesaria para el consumo de nuestros electrodomésticos.
Energía que se adapta a tus necesidades
La gama de paneles solares térmicos De Dietrich permite múltiples combinaciones para asegurar el óptimo aprovechamiento de la energía solar en la producción de acs y apoyo a calefacción. Asimismo, la gama solar fotovoltaica ofrece una solución de fácil instalación prevista para el autoconsumo eléctrico de la vivienda.

AEROTERMIA Y MEDIO AMBIENTE

La energía gratuita del aire
La aerotermia es el aprovechamiento de la energía gratuita del aire para su utilización en nuestra vivienda en forma calefacción, refrigeración o acs.

La bomba de calor
La bomba de calor es el dispositivo que permite el aprovechamiento de la energía del aire. Existen gran número de soluciones técnicas de bombas de calor. El catálogo de soluciones de aerotermia De Dietrich para climatización ofrece unidades aire-agua constituidas por una unidad exterior que permite el intercambio de energía con el aire ambiente, y una unidad hidráulica interior para el transporte de la energía captada al agua de la instalación. Asimismo, están disponibles bombas de calor solo para producción de agua caliente sanitaria mediante acumulación, con posibilidad de toma del aire del ambiente o del exterior.

Máximo rendimiento, nulas emisiones
El aprovechamiento de la energía gratuita e inagotable del aire hacen de la aerotermia una solución renovable, sostenible y de un rendimiento incomparable. Por cada kilovatio eléctrico consumido, la bomba de calor puede llegar a producir hasta cinco kilovatios térmicos útiles para la instalación de la vivienda. Adicionalmente, la no utilización de combustibles fósiles permite clasificar a la aerotermia como una energía renovable, siempre respetuosa con el medio ambiente.

REGULACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

La correcta regulación de nuestra instalación contribuye al consumo inteligente de los recursos naturales y asegura así el respeto por el medio ambiente:
  • Modulando la temperatura de la caldera o bomba de calor de acuerdo con la temperatura exterior, en lugar de mantenerla a una temperatura elevada constante.
  • Permitiendo la programación semanal de la calefacción, o incluso del agua caliente sanitaria, según los distintos modos de funcionamiento.