Consejos - Haga la elección correcta
home  Portada  >  Consejos  >  Haga la elección correcta  >  ¿Cómo puedo contribuir a proteger el medio ambiente?

¿Cómo puedo contribuir a proteger el medio ambiente?

Escoger un sistema de calefacción ecológico es un gesto importante para el medio ambiente, porque la actividad de las calderas representa el 32% de la producción de gases de efecto invernadero, y ocupa el segundo lugar después del transporte en la producción de dióxido de carbono (CO2) y dióxido de nitrógeno (NOx).

Todas las mejoras técnicas de los aparatos de calefacción tienen el mismo objetivo: aumentar al máximo la eficacia y conseguir una combustión más completa y limpia con el fin de reducir los residuos y proteger así el medio ambiente. Las instalaciones solares, las calderas de condensación y las bombas de calor son la mejor respuesta para la doble preocupación por la economía y la protección del medio ambiente. 

En el marco de su política de ahorro energético, la Unión Europea ha promovido la Directiva Europea 92/42/CEE (o Directiva sobre rendimiento) que contempla los requisitos de rendimiento de las calderas de nueva generación.
Además de ello, todos los países que han ratificado los protocolos de Kioto y Río han asumido el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2010.