Consejos - Haga la elección correcta
home  Portada  >  Consejos  >  Haga la elección correcta  >  ¿Qué grado de confort?

¿Qué grado de confort?

La producción de agua caliente sanitaria y la regulación de la temperatura son los dos elementos clave para el confort ambiental de su hogar.
 

NECESIDADES DE AGUA CALIENTE SANITARIA

La regla de los tres requisitos
El agua caliente sanitaria se produce mediante un acumulador integrado en la caldera, un acumulador independiente conectado a la caldera o mediante un acumulador completamente independiente. Cualquiera que sea el sistema elegido, hay tres criterios esenciales para el almacenamiento de agua caliente sanitaria:

  • una temperatura ajustable en función de las necesidades del momento, que permanezca constante cualquiera que sea la cantidad de agua utilizada.
  • un caudal instantáneo e ilimitado
  • un volumen de agua caliente tal que no haya que esperar a que el agua se vuelva a calentar.

Agua caliente sanitaria instantánea producida en el momento de usarla. Esto requiere una gran potencia y está restringido a volúmenes moderados.

Para obtener un buen nivel de confort cuando hacen falta volúmenes relativamente altos, los sistemas de acumulación son los más eficaces. Se produce con antelación una reserva de agua caliente y se almacena en un acumulador.

Escoja la solución que se adapte a sus necesidades reales en función de su estilo de vida: por ejemplo, un baño gasta tres veces más agua que una ducha, y los niños pequeños consumen bastante agua caliente... Para escoger la mejor opción para su casa, considere cuáles son sus necesidades y coméntelas con su distribuidor de De Dietrich.


 
EL SISTEMA DE CONTROL 

Inteligencia y comodidad...
El sistema de control es el verdadero centro neurálgico de las calderas. Garantiza un confort a medida y permite conseguir un importante ahorro de energía.

Todas las modernas instalaciones de calefacción central normalmente incluyen un sistema de control que:

  • ajusta la temperatura de la caldera en función de la temperatura exterior, en lugar de mantenerla a una temperatura constante elevada,
  • permite configurar programas semanales de calefacción y agua caliente en diversos modos de funcionamiento: automático, confort permanente, periodo de vacaciones.

De Dietrich ha desarrollado el sistema de control DIEMATIC® , que incorpora de serie una unidad programable . Preprogramado de fábrica, no requiere ningún ajuste durante la instalación. Es muy fácil de usar: las temperaturas, los programas y algunos otros parámetros se pueden modificar fácilmente en cualquier momento.

Este novedoso sistema de control permite la comunicación a distancia con la caldera a través de un módulo interactivo móvil. El módulo se puede instalar en una habitación calentada (sala de estar, cocina...) o en un armario mural, y permite modificar como se quiera los ajustes a distancia.

Por su parte, sistemas de telegestión  permiten gestionar y utilizar a distancia instalaciones controladas por los sistemas de control DIEMATIC 3 y DIEMATIC-m Delta. Una forma ideal de encender la caldera cuando va a volver de sus vacaciones, conectar el antihielo de una segunda residencia en invierno o llamar a los técnicos más rápido al informarles automáticamente por teléfono si surge algún problema.


 


 

El instalador le asesorará sobre cuál es el acumulador que mejor se adapta a sus necesidades en términos de agua caliente sanitaria, y el mejor sistema de regulación para optimizar su sistema de calefacción.