Consejos - Haga la elección correcta
home  Portada  >  Consejos  >  Haga la elección correcta  >  ¿Qué rendimiento necesito?

¿Qué rendimiento necesito?

Del combustible a la potencia

Una vez escogida la fuente de combustible, pregúntese sobre el rendimiento que espera obtener de su sistema. Teniendo en cuenta que el 71% del gasto total de combustible de una casa corresponde a la calefacción doméstica, es conveniente instalar un sistema eficaz

El rendimiento necesario viene determinado principalmente por:

  • el tamaño del espacio que se va a calentar
  • el grado de aislamiento de la casa y su situación
  • el número de ocupantes de la casa
  • sus necesidades de agua caliente sanitaria

Actualmente, las necesidades de calefacción doméstica han disminuido gracias a la mejora del aislamiento. En contraposición, las necesidades de agua caliente sanitaria han aumentado considerablemente. Con frecuencia es el volumen de producción de agua caliente sanitaria lo que determina el rendimiento necesario de la caldera.
 


 

Eficacia energética en constante aumento

Una caldera con más de 25 años ha perdido un 25% de su eficacia y gasta un 30% más de combustible. El moderno dúo de quemador y caldera garantiza una mejor combustión y un rendimiento óptimo del 92 - 95%. Esto significa que entre un 92% y un 95% del combustible consumido por la caldera se libera en forma de calor. Este porcentaje sobrepasa el 100% si se usan calderas de condensación que capturan el calor latente que contiene el vapor de agua producido por la combustión del gas o del gasóleo. 

La gama de condensación De Dietrich consta de varios modelos que garantizan un confort integral de calefacción y producción de agua caliente sanitaria, cumpliendo al mismo tiempo las más estrictas normas de protección medioambiental.
Las gamas son :

  • Calderas de gas de pie: Elidens, Ecodens 
  • Calderas de gasóleo de pie: GTU C 120
  • Calderas de gas murales: Innovens, Vivadens  

 

Innovación galardonada
De Dietrich recibió en enero de 2006 el premio Janus de la Industria* por sus calderas Elitec y Elidens.

La opinión del jurado del Instituto de Diseño Francés
“ Esta gama de productos ilustra la renovación de la compañía De Dietrich. Su inteligente diseño armoniza perfectamente con los tiempos. Representa una respuesta acertada a una necesidad del mercado. El jurado también quedó impresionado por los factores medioambientales que se han tenido en cuenta: el ahorro energético y el uso de quemadores con bajos niveles de emisión.”

* El Janus de la Industria es un premio que concede desde 1953 el Instituto de Diseño Francés, asociado a la iniciativa e-Mergencias para proyectos vanguardistas. 

 


Sistemas de biomasa : hoy en día todavía siguen siendo importantes

En la categoría de los sistemas de alto rendimiento también se encuentran los sistemas de calefacción de biomasa. Su rendimiento puede ser superior al 70%, e incluso alcanzar el 88% dependiendo del tipo de caldera.
Las gamas CBB, CBP, CBM, CBI están equipadas con una cámara de combustión de hormigón refractario, que permite obtener altos rendimientos y garantiza la durabilidad de la cámara de calefacción.

De Dietrich ha diseñado sus sistemas para que puedan funcionar juntos, para que usted pueda sacar el máximo partido de las distintas fuentes de combustible combinando diversos sistemas. Por ejemplo, se puede combinar una caldera de biomasa con una caldera de gasóleo, una bomba de calor o una instalación solar Dietrisol Quadro para calefacción y producción de agua caliente sanitaria.

 


 

Bombas de calor: ecológicas y económicas

Una bomba de calor extrae energía del entorno natural (aire, agua, suelo) y la usa para calentar y refrigerar su hogar a un precio muy económico. Los sistemas que se pueden utilizar para conseguir una calefacción ecológica y económica son dos: la aerotermia y la geotermia. El aire, el agua y el suelo contienen grandes cantidades de energía que están en constante renovación gracias a la lluvia y a los rayos del sol.

Aunque se batan récordes de temperatura en invierno, el rendimiento de las bombas de calor De Dietrich, que pueden funcionar a temperaturas de hasta -20°C, permanecerá constante. Además, si se opta por una bomba de calor reversible , se puede disfrutar de una casa fresca en verano.

Nuestras bombas de calor están diseñadas para integrarse a la perfección con la instalación que usted ya tenga. Pueden combinarse con un equipo solar, una caldera o una calefacción eléctrica adicional.


 


 
No dude en preguntar a su distribuidor de De Dietrich para que le asesore. Ellos harán una estimación precisa de la escala del equipo de calefacción que usted busca, de la potencia que necesita y del espacio que hace falta para instalarlo. Tendrán en cuenta no sólo los parámetros técnicos, sino también su presupuesto, su estilo de vida y sus expectativas en cuanto a confort.