La marca De Dietrich
home  Portada  >  De Dietrich  >  La marca De Dietrich
Forge de Jaegerthal
Rouget de Lisle et le maire De Dietrich
Auto De Dietrich

La marca De Dietrich

Símbolo de calidad desde 1778, el logo De Dietrich es la sigla industrial conocida más antigua. El cuerno de caza sigue vinculado al nombre de la empresa, como recuerdo de la ordenanza pronunciada por Luis XVI para proteger las fabricaciones De Dietrich de las falsificaciones.

Algunas fechas que han marcado la historia de De Dietrich :

1684

Jean Dietrich adquiere la forja de Jaegerthal.

1761

Jean Dietrich, nieto del anterior, es ennoblecido por Luis XV. Se convierte en el terrateniente más grande de Alsacia gracias a la adquisición de señorías y establece un imperio industrial por la adquisición o la construcción de forjas y de altos hornos.

1778

Luis XVI concede a Jean de Dietrich una marca en forma de cuerno de caza para proteger su producción de las falsificaciones. Este símbolo de calidad sigue siendo hasta hoy el logotipo de los productos De Dietrich.

1848

De Dietrich aborda la era industrial abandonando poco a poco la producción de hierro colado y de hierros mercantiles, y trasformando sus forjas en talleres de construcción de material ferroviario y mecánico.

1896

De Dietrich se lanza a la construcción de automóviles, en colaboración con Emile Mathis y Ettore Bugatti.

1905

De Dietrich abandona la fabricación de automóviles para dedicarse, con el transcurso de las décadas, a la construcción mecánica. La producción de material ferroviario, aparatos para la industria química, aparatos de calefacción central y más tarde equipamientos de cocina y aparatos de vía férrea.

1996

 De Dietrich compra OERTLI, fabricante de quemadores.

1999

De Dietrich compra Schaefer Interdomo, fabricante de calderas de condensacion y de acero.

2000

El grupo De Dietrich es objeto de una oferta pública de adquisición (OPA) de carácter amistoso por parte de la Sociedad Industrial de Hanau (SIH), controlada por ABN AMRO Capital Investissement Francia. El grupo sigue desarrollándose en sus diferentes actividades.

2004

El grupo De Dietrich Thermique opera un acercamiento con Remeha, importante actor del mercado europeo de calderas de condensación.

2008 Durante el 2008, el grupo De Dietrich Remeha ha continuado activamente su desarrollo en el campo de las energías renovables y más particularmente de las bombas de calor. En este contexto, ha adquirido el grupo DFM más conocido por la marca SOFATH, que comercializa las bombas de calor.

2009 A finales del 2009, el grupo DE DIETRICH REMEHA forma con BAXI el grupo BDR Thermea, nueva sociedad líder en soluciones innovadoras y servicios asociados a la calefacción y agua caliente sanitaria.

.